La diversificación de actividades y la expansión internacional han sido los ejes estratégicos que han marcado el crecimiento de Elecnor a lo largo de más de 60 años de historia. Infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías son los principales sectores de actividad que se desarrollan a través de los negocios de Infraestructuras y Concesiones. Carlos González del Pozo, responsable de Desarrollo de Negocio de Elecnor nos cuenta en esta entrevista por qué han decidido participar de forma tan activa en la segunda edición de TecnoHotel Forum.

¿Qué les ha impulsado a patrocinar este evento?

Por su relevancia para el sector hotelero, hemos considerado que TecnoHotel Forum es la plataforma idónea para, a través del patrocinio de su congreso (evento para compartir conocimiento), transmitir a todo el sector nuestro compromiso por aportar soluciones tecnológicas de Industria 4.0. Unas soluciones que ayudan a mejorar tres conceptos que sabemos, son de especial importancia para el sector, la seguridad y el confort de los clientes y la eficiencia en la amortización de los activos y en la explotación de las instalaciones.

¿Qué soluciones vais a presentar en vuestro stand? 

Principalmente, los hoteleros que pasen por TecnoHotel Forum y se decidan a visitar nuestro stand podrán encontrar soluciones de automatización del funcionamiento de las instalaciones técnicas. También otras destinadas al mantenimiento avanzado de estas instalaciones. Asimismo, la ciberseguridad es algo que nos preocupa mucho, por eso encontrarán también soluciones en este ámbito, así como un puesto centralizado de control y mejora operacional.

Una ponencia sobre transformación digital

Elecnor participará por partida doble en el congreso de TecnoHotel Forum. En primer lugar, en el debate sobre sostenibilidad y eficiencia energética del martes, 28 de mayo. Y, en segundo lugar, con una ponencia sobre transformación digital para mejorar la gestión hotelera.

Carlos González del Pozo afirma que en esa ponencia hablará de lo que se conoce como Industria 4.0, “una eficaz herramienta para mejorar la explotación de las cadenas hoteleras”. Concretamente, explicará las ventajas de implantar en las cadenas un Puesto Centralizado de Control (PCC) “para optimizar el mantenimiento, mejorar el consumo de energías e incrementar la eficiencia los activos técnicos de cada uno de los hoteles de la cadena”.

Y lo harán además utilizando tecnología de vanguardia de Siemens. “Queremos comprometernos con el sector hotelero para acompañarles en sus procesos de transformación digital”, concluye Carlos en la entrevista.