Nuevo patrocinador de postín que se suma a TecnoHotel Forum. Una de las instituciones educativas más importantes del sector hospitality estará muy presente en la segunda edición de nuestro foro, que se celebra los días 28 y 29 de mayo en el CCIB de Barcelona.

Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, asegura que para una institución educativa como la que dirige «es vital» promocionar e impulsar debates alrededor de los sectores protagonistas de su oferta académica. «En nuestro caso concreto, en Les Roches siempre hemos apoyado iniciativas que ayuden a estimular la innovación y sean palancas de crecimiento para el turismo», señala.

En las aulas de Les Roches, los alumnos aprenden a dirigir grandes hoteles, marcas de lujo, o a desarrollar sus propios negocios, «y nuestro compromiso es garantizar que está formación sea lo más completa posible y eso incluye que nos involucremos en el crecimiento de todo el sector, estableciendo sinergias y adelantándonos a las tendencias», añade De La Lastra.

«Eventos como TecnoHotel Forum son el ejemplo de la fuerza del trabajo en equipo: compartir conocimientos, experiencias, replantear modelos, eliminar barreras y estar en constante aprendizaje son claves para asentar las bases del liderazgo y el futuro de nuestra industria», concluye.

Moderará la mesa de experiencia de cliente

Carlos Díez de la Lastra será el encargado de dirigir la mesa de experiencia de cliente con la que abriremos el congreso de TecnoHotel Forum el martes, 28 de mayo. «La gestión de la experiencia al cliente es sin duda lo más importante de un hotel y una de las primeras lecciones que aprenden nuestros alumnos cuando llegan a Les Roches. Trabajamos para hacer felices a nuestros huéspedes», señala De La Lastra.

En esta mesa, el director general de Les Roches estará acompañado de varios ponentes de postín. En primer lugar, Yeyo Ballesteros, Head of Communications en Room Mate Hotels, demostrará el buen trato que recibe el cliente en la cadena que preside Kike Sarasola. «Cuando en el año 2005 llegamos al sector hotelero, teníamos muy claro que queríamos enamorar y mostrar nuestra más sincera fidelidad a las miles de personas que nos visitan a diario en nuestros hoteles, pero también a todas aquellas que comenzaban a saber de nosotros y descubrirnos», indica Ballesteros en este artículo publicado recientemente en TecnoHotel.

Junto a él, se sentará Diego Calvo, CEO de Concept Hotel Group, una cadena de hoteles conceptuales que nace con la idea de dotar de una personalidad única a todos sus hoteles, «haciendo que cada uno de ellos sea especial y diferente a través de una conceptualización cuidada hasta el más mínimo detalle, desde la idea inicial hasta la ejecución de cada pequeño elemento», tal y como indica el propio Diego Calvo.

Cerrarán la mesa Daniel Badenas, Operations Manager de Mirai, también patrocinador del congreso de TecnoHotel Forum y un portavoz de Noray, empresa especializada en software y gestión hotelera. Desde Mirai, han dejado bien claro la importancia que van a tener algunas tecnologías como la reserva por voz en mejorar la experiencia de cliente de los viajeros.

Por su parte, en el último número de TecnoHotel, Sebastián Gómez, director de operaciones y socio de Noray, explica cómo los datos van a ayudar a mejorar la customer experience, sobre todo gracias a los continuos tests en vivo que podremos llevar a cabo en nuestro propio establecimiento.

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Tecnología + contacto humano

En conclusión, y en palabras de Carlos Díez de la Lastra, «vivimos y así nos gusta verlo en una industria de personas para personas». Aunque la tecnología ha hecho que la atención al cliente sea más ágil, más eficaz y mucho más interactiva, «estamos convencidos del poder del capital humano».

Y así vamos a dividir esta interesante mesa-debate de TecnoHotel Forum. Hablaremos de cómo cadenas como Concept Hotel Group y Room Mate Hotels han mejorado el trato con el cliente a base de empatía, humildad, flexibilidad, compromiso y pasión. Y, a la vez, hablaremos de cómo las nuevas aplicaciones y el auge de la inteligencia artificial están dibujando un nuevo tipo de atención al cliente. Y lo harán, en conclusión de De La Lastra, «hasta límites que aún ni imaginamos», si bien «seguirá siendo imprescindible apostar por el talento, y el contacto humano, como valor dentro de una industria eminentemente emocional».