Durante su ponencia en el Expert Panel de TecnoHotel Forum, el CEO de thinkIN, Alejandro Martín, dio a conocer las tendencias en el ámbito del call center como elemento estratégico para hoteles. Cuestiones como su evolución desde el boom que vivió este tipo de servicios allá por los 80 y la implantación de las nuevas tecnologías son algunos de los temas que se trataron en este imprescindible coloquio.

Como responsable de thinkIN, la compañía especializada en la venta directa para el sector hotelero, Alejandro explicó cuáles son los beneficios de entender el call center como un ente pleno de atención al cliente, incorporando también una marcada visión comercial.

El contact center aporta personalización

«El cliente de 2018 es un buscador de experiencias, de emociones, de formación e información, selectivo y exigente en cuanto a la oferta, y muy rencoroso. Por estas razones, la especialización en un negocio se vuelve imprescindible de cara a satisfacer las necesidades de los usuarios. El contact center se convierte en un elemento estratégico, al garantizar una mayor conversión, personalización, rentabilidad, satisfacción del cliente y, por lo tanto, una mayor fidelización», explicó Alejandro Martín.

Los hoteleros que asistieron a la charla conocieron también cuáles son los recursos necesarios para implantar un call center con la tecnología más completa y algunas de las claves para incrementar los beneficios de su establecimiento. Desde thinkIN, proponen siete áreas clave: contact center, diseño web, motor de reservas, marketing online, distribución online, revenue management y reputación online. Una oportunidad única para conocer de fondo un elemento fundamental en las ventas.