Peldaño, empresa editora de TecnoHotel, se propone dinamizar el sector hotelero y contribuir a su desarrollo tecnológico mediante la organización de TecnoHotel Forum, un encuentro profesional donde se abordarán los retos a los que se enfrenta el sector y se mostrarán soluciones prácticas y útiles de marketing y gestión hotelera.

TecnoHotel Forum es un encuentro profesional que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en Barcelona “y reunirá a hoteleros y empresas tecnológicas para compartir conocimientos, experiencias, estrategias, tecnologías y soluciones con las que optimizar la gestión, comercialización y rentabilidad de los establecimientos hoteleros”, afirma Nacho Rojas, director del área de Hotelería de Peldaño, empresa organizadora del encuentro y editora de la revista TecnoHotel.

¿Por qué nace TecnoHotel Forum?

Ante la enorme variedad de innovaciones tecnológicas que ofrece el mercado, los hoteleros se enfrentan a retos importantes: cómo afrontar la intermediación y qué herramientas utilizar para fomentar la venta directa; cuáles de los servicios, estrategias y tecnologías son prioritarias; cuáles son las más efectivas para rentabilizar, comercializar y hacer único un hotel. ¿Quién pone orden entre tanta oferta? “TecnoHotel Forum llega para dar luz a un sector altamente intermediado, donde la competencia es cada vez mayor y la diversidad de herramientas y tecnología deben ayudar de forma definitiva a los gestores y directivos hoteleros”, señala Rojas.

Todos los días surgen nuevos desarrollos tecnológicos dirigidos al sector hotelero. “Los hoteles independientes o las pequeñas cadenas se ven muchas veces sobrepasados por el exceso de tecnología”, señala el responsable de TecnoHotel. “La tecnología avanza más rápidamente que el tiempo que tiene un hotel para amortizar una determinada inversión, lo que genera un miedo que frena el desarrollo. Además –continúa Rojas– últimamente en los congresos se habla de big data, inteligencia artificial, cloud, chatbots, blockchain, bitcoins… Pero, ¿cuáles de estas tecnologías tienen realmente cabida en un pequeño o mediano hotel? En TecnoHotel Forum intentaremos bajar a tierra todos estos temas y dar respuestas concretas y prácticas a esta y a otras muchas preguntas”.

Un congreso práctico

TecnoHotel Forum contará con un congreso que abordará temas prácticos para el día a día del hotelero. “Nos centraremos en aquellas tecnologías, innovaciones y herramientas que el hotelero usa o debería usar para mejorar su negocio: sistemas de gestión, distribución hotelera, marketing online, venta directa, experiencia de cliente, reputación online, revenue management, nuevas oportunidades de negocio, automatización de sistemas…”, aclara Nacho Rojas.

“Por otro lado –continúa–, el evento contará con una zona de exposición donde las empresas podrán mostrar al público sus servicios, tecnologías o equipamiento dirigido al sector hotelero. En esta zona de exposición se habilitará un Expert Panel para que las empresas expositoras puedan mostrar la utilidad práctica de sus soluciones y hacer workshops formativos”.

Networking multisectorial

El lugar elegido para TecnoHotel Forum es Barcelona, uno de los principales destinos turísticos y de reuniones del mundo, y referencia nacional e internacional en la organización de congresos. Así, este encuentro se celebrará los días 30 y 31 de mayo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), compartiendo espacio y sinergias con Security Forum y Contact Forum, dos eventos profesionales organizados por Peldaño, donde tanto las grandes cadenas hoteleras como los hoteles independientes encontrarán, además, las últimas novedades del sector de la seguridad aplicada a sus negocios, así como las últimas innovaciones en relación a la gestión de experiencia del cliente. “La figura del contact center, la experiencia de cliente, los sistemas de seguridad, control de accesos o ciberseguridad, preocupan enormemente a los hoteleros y en estos eventos paralelos se profundirará en estos temas”, señala Rojas.

TecnoHotel Forum es una iniciativa de Peldaño, empresa editora de TecnoHotel y expertos en comunicación B2B y organización de eventos en nueve sectores profesionales. El objetivo de Peldaño es buscar alternativas a los caminos establecidos y encontrar nuevas fórmulas para que los clientes consigan el éxito, generando competencias profesionales que doten de las mejores herramientas para la toma de decisiones y la mejora de sus resultados.

¿Quieres exponer? Pincha aquí

¿Quieres asistir? Pincha aquí